Actualidad|11 de enero de 2022

¿Aceptaría Javier Milei ser ministro de economía?

En una entrevista realizada en LN+, se le consultó al economista y recientemente electo diputado Javier Milei si sería ministro de economía del gobierno que asuma en 2023.

Por redacción

El economista y recientemente electo diputado Javier Milei, fue consultado por LN+ sobre si aceptaría o no ser Ministro de Economía en 2023.

 

Si hoy en día hablamos de economistas, no hay ninguna duda de que el quien más está en el foco de los reflectores es Javier Milei. A pesar de su nuevo rol como político, donde arrancó pisando fuerte con un 17% de votos en la Ciudad de Buenos Aires, él sigue siendo un renombrado economista, y su especialidad sin dudas es en el plano económico. 

 

"Depende del contexto político" respondió Milei, quien luego desarrolló su respuesta con el ejemplo de Domingo Felipe Cavallo, diciendo que con un presidente (Menem) fue el mejor ministro de economía de la historia, pero luego, cuando le tocó ser ministro de Antonio De la Rúa, le tocó ocupar un lugar muy triste en la historia argentina. 

 

Con esto cerró diciendo que si uno no tiene las condiciones políticas adecuadas, por más apto para ocupar el cargo que se esté, no se va a poder lograr demasiado.

 

El diputado libertario deja una puerta abierta para ocupar el cargo en un futuro, pero aclarando que depende de quién sea el presidente y cuánto respaldo le dé para hacer los cambios que considere necesarios para solucionar los problemas económicos que aquejan al país. 

 

También tenemos que tener en cuenta que el propio Milei podría llegar a ser un contendiente a la presidencia en las elecciones del 2023, por lo que quizás no llegue a recibir el ofrecimiento de ser ministro, sino que tenga que ser él quien salga a buscar uno. Si algo nos ha enseñado este país, es que todo puede pasar.