Economía|04 de agosto de 2022

Alberto Fernández y Massa buscan estabilizar la relación con el campo

Si bien recibieron con “optimismo” lo anunciado por el ministro de economía, el campo advirtió que espera recibir cambios de fondo.

Por

Marco Palazzo

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves junto al flamante ministro de economía, Sergio Massa, para dialogar sobre cómo estabilizar el país en materia de agricultura y producción. En una “larga reunión” en la Casa Rosada, ambos funcionarios analizaron y avanzaron con la hoja de ruta de las medidas económicas anunciadas. 

 

Respecto al encuentro, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló: “Lo primero que evaluaron fue que recuperamos una cierta sensación de estabilidad y que habría pasado ese momento tan virulento de especulación. Recibieron informes de consultoras nacionales e internacionales que ven con optimismo las medidas que se anunciaron ayer”.

 

El campo espera cambios de fondo

 

La vocera también confirmó que Massa se reunirá en estos días con los sectores del campo y ratificó que no se está evaluando “ni una devaluación ni restricciones”. A su vez, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió: “No queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne”.

 

Por otro lado, Cerruti culpó a los especuladores financieros y del campo por el desequilibrio económico de las últimas dos semanas, y también se refirió al ex ministro de economía. La salida inesperada de Martín Guzmán produjo una zozobra que hizo que viviéramos unas semanas de inestabilidad en los mercados alentados por quienes estaban buscando una devaluación para generar màs ganancias extraordinarias”, indicó.