Actualidad|13 de enero de 2022

Argentina lanza su primer minisatélite: ¿para qué sirve?

El presidente participará del lanzamiento que se hará en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Por redacción

El primer picosatélite de producción Argentina será lanzado hoy por al mediodia en el Centro Especial Kennedy de Cabo Cañaveral. El presidente Alberto Fernández participará de manera virtual del satélite que fue apodado como "General San Martin".

 

El proyecto surgió de una secundaria técnica en Mar del Plata y fue apoyado por capital privado de diferentes empresas y por el Estado Nacional. "Es un lanzamiento histórico para nuestro país y el mundo", aseguró el docente y CEO de la empresa Innova Space, Alejandro Cordero, en referencia al objeto que pesa tan solo 461 gramos.

 

Se espera que el satélite pueda colaborar en la conectividad de zonas rurales, llamado "la internet de las cosas". Estos minisatélites, el primero producido y para Latinoamérica, representa el futuro, reduciendo incluso costos en su lanzamiento.

 

Desde el gobierno explicaron que este proyecto va a ayudar en "tiempos de cosecha, sequía u otras variables meteorológicas", para controlar la situación del campo, brindando "conectividad entre los equipos y las apps que utilizan los productores; y para eso se necesita el servicio de internet de las cosas".