Bullrich contra el narco: “No es un problema de tecnicismos”
La precandidata a presidente por el PRO expuso los ejes de su política de seguridad y sobre cómo combatiría al narcotráfico.
Por redacción
Patricia Bullrich se mostró nuevamente como figura presidencial al desarrollar su política en materia de seguridad. “Hay que salvar a los rosarinos del narcotráfico”.
Puso eje en la ciudad santafesina y remarcó que “a los problemas hay que darle soluciones y las soluciones pueden dar conflictos”, dijo sin miedo a la reacción de los grupos delictivos.
Criticó a quienes juegan a “hablar de tecnicismos", a la vez que se desmarcó. “No es un problema de tecnicismos, es sobre cómo gobernar la argentina” y volviendo a su gestión como ministra de seguridad recordó que “eso ya lo hice, ya lo demostré”.
Sobre la administración anterior resaltó que las cosas que pasaron los “fortalecen en la decisión que tuvimos en dar batalla para conducir el país”.
En este sentido, el “equipo para ello debe estar sólido” y debe poder “bancarse decisiones difíciles”, a la vez que “hay que tener conceptualmente claro que es lo que hay que hacer”.
Aseguró que “la sociedad está del lado de la forma en la que nosotros resolvimos estos temas y de utilizar los recursos del estado para que la soberanía argentina esté protegida”.
Sobre el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico remarcó que es necesaria ya que “hoy Rosario está bajo una soberanía distinta, rige la ley narco, que es muy fuerte”.
Mientras “hemos tenido el peor año de asesinatos en Rosario, nosotros tuvimos el más bajo". En definitiva se trata de “recuperar terreno perdido" contra las bandas armadas que controlan la ciudad.