Precios Justos|16 de enero de 2023

Bullrich contra “los patovicas de Moyano”.

La presidente del PRO apuntó su artillería pesada contra el gobierno y el sindicato de camioneros.

Por redacción

La decisión de la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Matías Tombolini, de que los Camioneros y miembros de organizaciones piqueteras participen de los controles y denuncias de faltantes o irregularidades de productos de Precios Justos generó una fuerte polémica.

 

Una de las respuestas vino por parte de Patricia Bullrich, que sentenció: ¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público”.

 

A su vez, subió un video en el que declara “para no tener a los patovicas de Moyano controlando precios, lo que hay que hacer es dejar de gastar en burocracia que lo único que hacen es engordar al estado”.

 

Destacó que la causa de la inflación es que “todos los días imprimen billetes” y que “están dejando una deuda en pesos enorme” de la cual tendrá que hacerse cargo el “próximo gobierno”.

 

Respecto a incluir al sindicato de camioneros en el esquema de control de precios aseguró que “no vamos a aceptar que introduzcan estas medidas totalmente contrarias al sentido común”.

 

Luego lanzó sus dardos contra el gobierno reclamandoles “¿ustedes quiénes son para decidir eso?, ¿quiénes son ellos para hacer eso?”

 

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, alcanzó un acuerdo con el gremio de Camioneros por el que los autoriza a inspeccionar e informar a través de militantes el stock de productos y precios en supermercados y centros de distribución.

 

El objetivo es que los sindicatos puedan denunciar cualquier irregularidad con el cumplimiento del programa Precios Justos.