Agenda|16 de septiembre de 2022

Cavalieri seguirá al frente de Comercio hasta 2026

Tras 36 años al frente del sindicato, ganó con el 70% de los votos

Por redacción

El Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad eligió autoridades hasta 2026, y Armando Cavalieri volvió a ganar tras 36 años al frente. Será su decimocuarto mandato. 

 

Con una participación del 45,5 por ciento del padrón de 56.000 personas afiliadas, la agrupación oficialista denominada "Lista Azul" encabezada por el veterano dirigente obtuvo el 70 por ciento de los votos. La lista de Ramón Muerza, de Granate Morada, alcanzó el 30%.

 

El triunfo del oficialismo fue con 14.547 votos contra 6.482, Cavalieri dijo estar “orgulloso por haber vivido una jornada democrática, amplia y con gran participación de trabajadores y trabajadoras mercantiles”. 

 

“Este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios que acompaña al afiliado durante toda su vida”, comentó el dirigente sindical de 86 años en un acto, acompañado por el cotitular de la CGT Héctor Daer.

 

Tras difundirse los resultados, Cavallieri aseguró "esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos”