CKF sobreseída de “Ruta del dinero K”
El juez Casanello aseguró que no encontró evidencia que la vinculara criminalmente con el resto de los acusados
Por redacción
El juez federal Sebastián Casanello dictaminó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa de la "Ruta del dinero K", donde estaba imputada por presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez.
La resolución se produce después de la postura favorable del fiscal federal Guillermo Marijuán y las querellas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF), que solicitaron el sobreseimiento de CFK.
El juez Casanello afirmó que su tarea era examinar la legalidad y razonabilidad de la solicitud de la defensa de desestimar la acusación. Entre esto, el representante del Ministerio Público Fiscal no encontró elementos para probar la coautoría o participación de Cristina Kirchner en la maniobra de lavado de dinero.
"Aún con la claridad de esa vinculación de Lázaro Báez con Cristina Fernández, habiendo transcurrido más de diez años, desde el inicio de este proceso penal y casi cinco años desde la declaración indagatoria de la nombrada en el marco de este expediente, no he logrado reunir elementos probatorios que me lleven a avanzar más allá del estado de sospecha y avanzar a otro estadío procesal como sería el juicio", aseguró en el dictamen.
La investigación, en este sentido, se centró en hallar un vínculo entre Cristina Kirchner y los imputados y condenados, en particular con Lázaro Báez.