Agenda|22 de mayo de 2023

Con dudas sobre su candidatura, Massa anunciará su futuro político el 10 de junio

El ministro de economía habló en la cumbre del Frente Renovador y advirtió que deberán analizar si siguen dentro del Frente de Todos, decisión que tomarán el 10 de junio cuando se produzca el próximo encuentro

Por redacción

“Ya mostramos dentro de la coalición que no especulamos, nos tiramos arriba de la bomba” sentenció el actual Sergio Massa en San Fernando, dónde se juntó con su fuerza política y citó a un Congreso del Frente Renovador a fecha del 10 de junio, en el cual definirán si desde este frente formarán parte del Frente de Todos. A su vez, decidirán también sobre las candidaturas.

 

Entre otras de las declaraciones le pidió a al frente oficialista “una estrategia electoral competitiva” y que también haya una táctica “que permita, no solamente que alguno se saque la vanidad personal de competir”. La idea es lograr que el gobierno logre cierta sustentabilidad para enfrentar el último tramo de su mandato.

 

Massa marcó dos desafíos: El primero fue sobre la deuda y remarcó que se necesita un acuerdo de todo el arco político. El segundo está relacionado al crecimiento del país en temas de energía, agroindustria, minería y economía del conocimiento.

 

“Sin orden político no hay orden económico y esto lo tienen que entender el resto de la dirigencia empresaria. Cuando aparecen esas peleas de enanos, de alguna manera lo que termina generando es vacío de poder y falta de certidumbre para le gente” señaló haciendo referencia a estos dos tópicos planteados.

 

En otro orden, el ex intendente de Tigre, no eludió los errores propios ni las internas del partido: “Antes de ir a buscar el contrato de los próximos cuatro años con la sociedad, primero tenemos que terminar de cumplir este contrato.

 

Me parece que es clave que también tengamos la capacidad de hacer mea culpa con la sociedad” y agregó que esta gestión se vio afectada, entre otras cosas, por la pandemia, el endeudamiento, la pérdida de reservas y una emisión descontrolada.