Cristina Kirchner se victimizó: "Estoy en libertad condicional”
CFK habló ayer en el programa Duro De Domar con Pablo Duggan y aunque volvió a decir que no será candidata, resaltó que estas elecciones serán “atípicas” y sumó a la discusión a Javier Milei
Por redacción
CFK habló ayer en el programa Duro De Domar con Pablo Duggan y aunque volvió a decir que no será candidata, resaltó que estas elecciones serán “atípicas” y sumó a la discusión a Javier Milei
Tras ser consultado innumerables veces por su candidatura, volvió a remarcar su postura de no postularse y consideró que la gente tiene “comprensión de texto”. A su vez, dejó las puertas abiertas para que la gente se acerque el 25 de este mes a la Plaza de Mayo, lugar donde se hará el acto y será la única oradora.
En relación a los próximos comicios presidenciales, fue contundente al decir que esto no será como en 2019, cuando el 90% de los votos estuvieron divididos en dos fuerzas y aseguró: “Es una elección atípica, de tercios, distinta a la de 2019”. Dando por sentado que Javier Milei estará entre las tres fuerzas principales a nivel nacional.
La vicepresidenta elogió a dos funcionarios del gobierno, que, en este contexto, podrían ser los posibles candidatos que ella elija. En primera parte nombró al ministro de Economía Sergio Massa: “Agarró una papa caliente” sentenció y por otro lado agregó: “Espero que los hijos de esa generación diezmada tomen la posta” frase que podría entenderse como un centro a Eduardo “Wado” De Pedro, hijo de desaparecidos y actual ministro del Interior.
A su vez, como era de esperarse, le dedicó un tiempo a hablar de la justicia y su situación actual: “Basta con una cautelar para suspenderme como candidata. La Corte se ha convertido en un dispositivo de persecución, lo que se esta descubriendo en la comisión de Juicio Político de Diputados es gravísimo”.
Y cerró diciendo: "No es sólo la persecución a una dirigente política. Pensaba que venían por peronismo, pero vienen por el sistema democrático”. Contextualizando el fallo de la Corte Suprema de Justicia tras suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.