Politica|01 de noviembre de 2022

Cristina Kirchner volverá a hablar el próximo viernes

La vicepresidente hablará en un acto de la OUM.

Por redacción

La vicepresidente Cristina Kirchner hablará el próximo viernes en la Unión Obrera Metalúrgica (OUM). Será su primera aparición, sin contar su trabajo en el Senado, desde el intento de magnicidio. 

 

Kirchner participará del cierre del Congreso Regionales Bonaerenses del sindicato metalúrgico. El acto será aprovechado por La Cámpora para impulsar la campaña CFK 2023, donde no solo se verán las gorras con la insignia, sino que preparan una arenga popular que 'convenza' a la vicepresidente de ir a una interna.

 

En tanto al discurso, se espera una fuerte crítica al gobierno de Alberto Fernández, tras el aumento de las prepagas. La titular del Senado había Twitteado: “Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada. Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

 

Sin embargo, más allá de despegarse del gobierno una vez más, no se espera que Kirchner haga alguna mención sobre su candidatura en 2023, a pesar de que su hijo, Máximo Kirchner, se encuentra convecido de que su madre debe ser la candidata del espacio.