Directora Nacional fue denunciada por apoyar a sus hijos en elecciones gremiales
Mónica Rissotto, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, fue acusada de habilitar una lista electoral que no contaba con los requisitos establecidos por el sindicato.
Por redacción
El día de mañana, 16 de marzo, se celebrarán elecciones generales en el Sindicato Único de Serenos de la República Argentina, conducido actualmente por Antonio Eduardo Ivaldi, de 89 años. El histórico titular del sindicato competirá encabezando la Lista 1 “Celeste y blanca”.
Los comicios tendrán lugar en medio de una polémica producida por la habilitación de una lista opositora (Verde) por parte de Mónica Rissotto, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, la cual no acreditaría los requisitos estatutarios para presentarse.
La intervención de Rissotto recibió fuertes críticas por parte de la Junta Electoral del gremio, ya que la lista verde incumple con los incisos b y c del artículo 360, que establecen la obligatoriedad de tener cinco años mínimos de antigüedad ininterrumpida como afiliado activo y haber sido miembro de la Comisión Directiva.
La polémica continúa porque la facción rebelde, encabezada por un ex socio de Ivaldi, Javier Alejandro Guerra, es apoyada por Matías y Darío Ramos, hijos de Rissotto.
Desde el gremio respondieron con una denuncia a la Directora Nacional, quien habría beneficiado a la lista Verde empujada por sus hijos, que, si bien no figuran en ninguna lista, existirían evidencias bancarias que acreditan el vínculo y en la nómina sí aparecen personas de su riñón).
Esta no es la primera vez que Rissotto recibe una denuncia de este tipo. Cuando se desempeñaba como la asesora legal del Sindicato de Peones de Taxis, que estuvo liderado durante 37 años por Omar Viviani fue acusada de “defraudación, abuso de autoridad, asociación ilícita e incumplimiento de funcionario público”.
Concretamente, la acusación fue por haber avalado en tiempo record una asamblea virtual cuando el titular del gremio, Jorge García, no contaba con el quórum necesario para habilitarla Ahora, Rissotto se encuentra en el ojo de la tormenta por la denuncia que la acusa de beneficiar arbitrariamente la lista de candidatos empujada por sus hijos.