Agenda|01 de diciembre de 2022

El bloque del FDT se retira de la sesión en la Legislatura

El bloque opositor se retiró de la sesión durante el informe de gestión del jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Por redacción

El bloque del Frente de Todos (FdT) porteño se retiró hoy del recinto de la Legislatura luego de que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, al dar su informe de gestión semestral, acusara al kirchnerismo de oponerse a las políticas en materia educativa.

 

"Mientras el kirchnerismo reparte planes, nosotros ayudamos a los ciudadanos para que terminen sus estudios. Mientras el kirchnerismo defiende los paros o las tomas de escuelas, nosotros sumamos horas y días de clase. Mientras el kirchnerismo se ha resistido sistemáticamente a evaluar, nosotros medimos los conocimientos de los estudiantes", aseveró el funcionario.

 

Durante las afirmaciones del jefe de ministros, los integrantes del bloque opositor se levantaron de sus bancas y dejaron el recinto repudiando los dichos. "Es es una falta de respeto, un ataque a nuestro espacio político", dijo a Télam Victoria Montenegro (FdT) al dejar el recinto, y agregó que es "evidente que están en campaña, ordenando su interna", en referencia a la coalición Juntos por el Cambio.

 

También apuntó que la presentación de Miguel no responde a ninguna de las preguntas que le envió el FdT sobre la gestión de gobierno y agregó que "esperábamos un nivel más alto de un funcionario de Gobierno".

 

Miguel comenzó a las 9.50 con el repaso de los ejes de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y, después de destacar la sanción del presupuesto "realista" para el 2023, remarcó "la calidad y la inversión educativa crecen año a año en la Ciudad".

 

 

 

Télam