Agenda|16 de marzo de 2023

El gobierno denuncia penalmente al directorio de Edesur

Luego de varios días de altas temperaturas y sistemáticos cortes de luz en distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires y la zona sur del conurbano bonaerense, el gobierno tomó la decisión de denunciar penalmente al directorio de Edesur por malversación, fraude en prejuicio de la administración pública y abandono de persona.

Por redacción

La cartera de energía le exigió al Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) que eleve el informe de estado de la concesión y aconseje si corresponde dar por terminada la misma.

 

Según informó el ENRE en las últimas 24 horas fueron aproximadamente 115.000 usuarios los que se vieron afectados. Entre las zonas más comprometidas estuvieron los barrios porteños de Boedo, Almagro, Balvanera, Villa Lugano, entre otros, mientras que en el conurbano Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda y demás fueron los más damnificados.

 

Durante la jornada del miércoles se realizaron protestas por falta de suministro eléctrico frente al edificio de Edesur ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi, en el barrio de Parque Avellaneda.

 

En la misma ocurrieron disturbios y un empleado resultó herido por uno de los manifestantes, lo que obligó a que se bajaran las persianas del establecimiento.

 

Este no fue el único foco de protesta, Lugano y Parque de los Patricios también fueron partícipes. Hasta el momento hay miles de usuarios que se encuentran sin energía desde hace dos semanas.