Economía|11 de noviembre de 2022

El gobierno lanza la aplicación Precios Justos para controlar los precios

Sergio Massa anunció una aplicación para seguimiento de los precios congelados.

Por redacción

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy el lanzamiento de su aplicación Precios Justos, con la cual se podrán controlar desde el teléfono cuales son los productos con precios congelados por 4 meses.

 

La aplicación servirá para escanear el código de barras de los 1745 productos que ingresaron dentro del acuerdo impulsado por el Gobierno.

 

El fin de la aplicación no solo es conocer los productos y sus precios, sino poder denunciar además el incumplimiento del valor de un producto, por medio de un formulario, completando el nombre del negocio y la localidad.

 

“En el marco de los operativos de fiscalización para corroborar el cumplimiento de los acuerdos nacionales, la Secretaría de Comercio firmará convenios con intendentes e intendentas para fortalecer los monitoreos. De esta manera, se amplía la dotación de fiscalizadores en todo el país”, dijeron en el Ministerio de Economía.

 

Por el momento, la Secretaria de Comercio deberá brindar a los intendentes las herramientas pertinentes para llevar a cabo las inspecciones y las sanciones necesarias. De las multas levantadas, el municipio recibirá el 25% de lo recaudado.

 

El programa cuenta con primera marcas, de distintos productos, desde CIF y Knorr, de Unilever, hasta Opera, BC y Chocolinas, de Arcor, pasando por Coca-Cola y Sprite (Coca-Cola), Villa del Sur (Danone) y La Serenísima (Mastellone). Entre los comercios, solo participarán en esta instancia las grandes cadenas de supermercados como Carrefour, Coto, DIA, Jumbo y Changomas.

 

Desde el gobierno destacan que es un programa voluntario, al que adhieren las marcas, por 120 días.