Agenda|20 de enero de 2022

El macrismo en Córdoba no descarta un acuerdo con Schiaretti de cara al 2023

El sector comandado por Gustavo Santos y Soher El Sukaria no descarta un acuerdo con el gobernador de cara a las elecciones de 2023, aunque todavía quedan internas por resolver.

Por redacción

El PRO en Córdoba vive una feroz interna entre sus dirigentes, con mucha desconfianza y desconociendo los liderazgos internos. Recordemos que hasta hace no mucho, en la provincia se manejaba una estructura más verticalista, bajo las órdenes directas de Mauricio Macri. Hoy en día, se dejó más lugar a los dirigentes locales de encargarse de estas situaciones y las internas que van surgiendo.

 

Actualmente, hay dos ejes de conflicto, la asociación con el gobernador Schiaretti y el juego online, cosa que fue sancionada en su momento por legisladores del PRO, lo que sigue generando una revuelta interna. La senadora nacional Carmen Álvarez Rivero impulsa que se derogue la ley, mientras que Sebastián García Díaz sospecha del accionar de los legisladores.

 

Hay dos grupos marcados en esta interna. Por un lado, Gustavo Santos, Soher El Sukaria y el legislador provincial Darío Capitani, buscan la ampliación del espacio y ven con buenos ojos una alianza con el peronismo cordobés de cara al 2023 y poder posicionar al vicegobernador. Luego está el otro grupo, más alineado con Patricia Bullrich, que no apoya esta estrategia y cree que es más conveniente consolidar Juntos por el Cambio para enfrentar a Hacemos por Córdoba, aunque no descartan el acuerdo con Schiaretti.

 

En esta interna, con unos alineados a Mauricio Macri y otros a Patricia Bullrich, se han lanzado fuertes declaraciones cruzadas. Por un lado, unos dicen que Macri dinamitó su liderazgo, y por el otro, dicen que Patricia Bullrich sólo le habla al núcleo duro.

 

En ambos bandos de esta interna, reconocen que falta ejercicio a la hora de internas, y advierten que los radicales son mucho más experimentados en el tema, por lo que deben llegar a la mesa provincial del frente con esto resuelto para no demostrar debilidad. También hay molestia con Luis Juez, otro tema que tendrán que resolver en el PRO cordobés, que por ahora, se destaca más por sus internas que por sus acuerdos.