Agenda|29 de diciembre de 2021

El pedido de #SiALaMineriaEnChubut, escala en las tendencias nacionales en Twitter

El pedido por la restitución de la Ley de Zonificación Minera para ciertos sectores de la provincia escaló las tendencias de Twitter. Enterate por qué.

Por redacción

Con el #SiALaMineriaEnChubut, se agruparon los apoyos a la industria minera. Este llegó a ser tercera tendencia nacional y aglutina más de 8.000 tweets.

 

Después de que los hechos de violencia en Chubut, que incluyeron incendios de edificios públicos y de un medio de comunicación, las voces prominería se hacen oír para mostrar la otra campana, la de la ciudadanía que cree que para que el país crezca y salga de la pobreza se deben impulsar las industrias productivas y generadoras de empleo.

 

Esto se relaciona con la decisión de la provincia de Chubut de derogar un proyecto de ley tenía el papel de cumplir con la Ley 5.001, que desde hace más de 18 años dice que la minería puede desarrollarse en la provincia, y que para eso deben determinarse las zonas permitidas. Para ello se había diseñado una zonificación que abarcaba a la Meseta de Chubut, en la cual la mayoría de sus pobladores apoya la llegada de los proyectos mineros.

 

Los reclamos en las redes se centraron en denunciar la presencia de instigadores políticos de los hechos de violencia, en la importancia de que todas las voces se escuchen y en la imperiosa necesidad de abandonar el camino de impedir y comenzar a presentar alternativas reales que generen oportunidades de progreso para la zona y el país.

 

 

ET