Educación|11 de mayo de 2022

El proyecto que acompaña Macri para declarar a la educación como “servicio estratégico esencial”

El ex presidente de la nación manifestó su apoyo al proyecto del diputado del Pro Alejandro Finocchiaro que busca declarar a la educación como “servicio estratégico esencial”.

Por redacción

Mauricio Macri compartió hoy su apoyo al proyecto que, según dijo, garantizará que “ningún chico pierda un solo día de clases”. Este proyecto fue presentado por el diputado del Pro Alejandro Finocchiaro, y tiene como objetivo declarar a la educación como “servicio estratégico esencial”.

 

“Significa que no puede interrumpirse nunca, incluso cuando un gremio decida parar. Acompaño este proyecto para asegurar que los chicos no pierdan un solo día de clases” publicó Mauricio Macri en Twitter.

 

Por su parte, Finocchiaro había publicado: ”Calculamos que en Argentina desde 1983 hasta hoy se han perdido casi 6 años de clases por días de paro, algo que en la Era del Conocimiento no podemos regalar. Vamos a defender el derecho de nuestros chicos y adolescentes a educarse en las escuelas, siempre abiertas y con clases”.

 

Este proyecto busca que las escuelas estén abiertas todos los días que establece el ciclo lectivo, incluso en aquellas jornadas en las que haya un paro docente. El proyecto contempla la creación de guardias mínimas, que deben incluir al 50% de los directivos, docentes y auxiliares. “Los directivos cuando hacen la planificación anual ya deberían tener asignado a qué docente le toca cada guardia. Cuando haya un paro, no va a ser un día normal de clase, pero los chicos van a estar en la escuela y con docentes. Va a haber actividad escolar” fundamentó el ex ministro de Educación.