Agenda|23 de septiembre de 2022

Cristina Kirchner se defendió en la causa de Vialidad

La vicepresidente se defiende en la causa de Vialidad Nacional

Por redacción

La vicepresidente Cristina Kirchner se defiende ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N2 que la acusa en la causa de Vialidad Nacional, luego de los alegatos de sus abogados. 

 

Kirchner es acusada de liderar una asociación ilícita y de defraudación al Estado por desviar fondos vía obra pública en la provincia de Santa Cruz junto a su supuesto socio, Lázaro Báez. 

 

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron la condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua de ocupar cargos públicos. Estimaron que la asociación defraudó por casi mil millones de dólares.

 

“Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollando los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo Cristina Kirchner al inicio de su exposición

 

Y luego pidió que los fiscales sean investigados. “Voy a solicitar que se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con los testigos, las pericias, la documentación con la prueba obrante en el expediente y con el derecho”.

 

El discurso completo