Actualidad|07 de octubre de 2021

Francisco recibió a Angela Merkel en el Vaticano: de qué hablaron

El Papa se encontró con la canciller saliente de Alemania, discutieron sobre la pederastia de la Iglesia y el cambio climático.

Por redacción

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la canciller alemana saliente, Angela Merkel, en el séptimo encuentro bilateral entre ambos que tuvo una duración de 45 minutos. 

 

Tras la reunión en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano, Merkel destacó la preocupación del Papado en la lucha contra el cambio climático y, de manera particular "que el Santo Padre se encargue personalmente de ese tema", según planteó en diálogo con la prensa al salir del encuentro

 

El Vaticano, en tanto, destacó a través de un comunicado que, en las reuniones de Merkel con el Papa y con el secretario de Estado Pietro Parolin:

 

"Se trataron temas de interés recíproco en el ámbito internacional y regional, conviniendo la oportunidad de relanzar la cooperación para afrontar las múltiples crisis actuales, con particular referencia a las consecuencias de la emergencia sanitaria y las migraciones". 

 

El encuentro de este jueves fue el último entre Francisco y Merkel como jefa de Gobierno de su país, después de que decidió no volver a presentarse a las últimas elecciones tras 16 años en el poder.

 

Antes de ver al Papa, Merkel visitó la sede de la Facultad de Antropología de la Universidad Gregoriana de Roma, uno de los centros de formación de sacerdotes para la lucha contra pederastía, y luego fue a la redacción de la revista jesuita La Civiltà Cattolica, la publicación cultural más antigua de Italia.

 

En ese marco, Merkel reconoció que con el Papa también trataron el tema de los abusos dentro de la Iglesia y la canciller planteó que "es importante que la Iglesia mantena su credibilidad" en la lucha contra la pederastía.

 

Por la tarde, Jorge Bergoglio y Merkel participarán del encuentro internacional "Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo", que organiza el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio en el Coliseo romano.

 

 

Télam