Ley de Alquileres|05 de julio de 2023

Fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición por la derogación de la Ley de Alquileres

El oficialismo se negó a derogar la ley de alquileres pese a los pedidos de la oposición y piden convocar a una sesión especial

Por redacción

Tal vez una de las leyes más polémicas de la actualidad es la Ley de Alquileres, que no deja conformes ni a inquilinos ni a propietarios y ha cosechado críticas de todos los sectores políticos. 

 

Tras dos meses sin actividad, la Cámara de Diputados vuelve a sesionar con un temario de consenso que incluye temas como los créditos UVA y la violencia digital. En este contexto, el diputado macrista Hernán Lombardi propuso incluir en el temario la derogación de esta norma.

 

A pesar de haber alcanzado 102 votos afirmativos, 113 negativos y 9 abstenciones, la oposición no alcanzó los dos tercios necesarios para poner el tema en agenda, tras lo cual se desataron las críticas contra el kirchnerismo.

 

Ante la negativa oficial, el presidente del Bloque de la UCR, Mario Negri, solicitó una convocatoria para una sesión especial para tratar la derogación de la Ley de Alquileres para después de las PASO.

 

Mientras continúa la sesión, los líderes de bloque tendrán hasta las 18hs para ratificar su adhesión.