Grabois prepara su lanzamiento a precandidato presidencial en Ferro
El dirigente social prepara su acto para presentarse mañana viernes, en el microestadio de Ferrocarril Oeste, como precandidato a presidente por el Frente de Todos
Por redacción
Mañana en el barrio de Caballito, puntualmente en el club Ferrocarril Oeste, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, lanzará su candidatura presidencial por el Frente de Todos de cara a las próximas PASO.
Según se sabe, la única manera de que baje su postulación es si Axel Kicillof o Eduardo “Wado” De Pedro se presentan en las internas en el hipotético caso de que representantes del partido como Sergio Massa, Daniel Scioli o Agustín Rossi, entre otros, se presenten.
Desde el círculo de Grabois y según le informaron al medio Infobae “la diferencia de Juan a la de Axel y Wado es que él es su propio jefe. No depende de nadie que esté por arriba de él, por eso, decidió lanzarse el viernes en Ferro Carril Oeste”.
Además, en relación al vínculo que tiene el líder del MTE con Cristina Kirchner, sentenció: "Tiene una relación personal con ella, la ve con frecuencia no siendo de La Cámpora y ella le dijo que camine para construir su precandidatura presidencial. Por supuesto que acá juega la política. Hoy ni Axel es candidato ni tampoco lo es Wado, que especula con las decisiones de más arriba”.
Algunos analistas políticos resaltan que “es el único capaz de arrastrar un porcentaje del voto joven” teniendo en cuenta que la mayor parte de ese sector es potencial votante de Javier Milei. Con respecto a ese tema, un especialista sumó: “Es un momento de resignación. En esta elección vamos por una matriz distinta a los últimos cuarenta años de la Argentina”.
Y cerró diciendo que: “Hoy vamos a una alianza donde el peronismo no trabajó de bombero y ni el radicalismo ni el PRO han trabajado de ingenieros. Por primera vez, el 30% de los trabajadores privados, sindicalizados están por debajo de la canasta básica de alimentos, hay una gran resignación”.