Economía|04 de agosto de 2022

Hablaron los nuevos secretarios de Sergio Massa

Sergio Massa juró para asumir a su nuevo puesto, Superministro de Economía de la Nación. Asimismo, todos estuvieron expectantes de quienes serian su equipo y sus próximas medidas. 

Por

Manuel García Lago

Política Hoy

El nuevo Ministro de Economía fue tema de conversación en todo el país, con motivo de decidir quienes iban a ser las personas que lo acompañan y como y cuales iban a ser sus nuevas medidas económicas para el futuro de la Nación.

 

 Tal como informo en el día miércoles 3 de agosto, su Secretario de Hacienda será Raúl Rigo, gran referente del peronismo, el cual se lo vio en el equipo económico durante el gobierno de Néstor Kirchner, como a su vez en el de Martin Guzmán.

 

 Juan José Bahillo, será el próximo Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. El ex legislador nacional tomara el cargo como secretario reemplazando a Julián Domínguez.

 

“Todas las medidas que se están tomando para la emergencia son para serenar el mercado en pesos y el mercado en dólares” comunicó de Mendiguren

 

La secretaría de Producción estará en manos de José Ignacio de Mendiguren, el ex dirigente de la UIA y ex ministro de Producción de Eduardo Duhalde. Este último ya salió a dar declaración respecto al tema diciendo que él no tendrá injerencia en el tema de precios e importaciones por “temas éticos” ya que fue quien motorizó la mega devaluación que hundió los salarios hace más de 20 años. Aclaró que “todas las medidas que se están tomando para la emergencia son para serenar el mercado en pesos y el mercado en dólares”

 

Eduardo Setti seguirá siendo el secretario de Finanzas, tal como había sido nombrado por la ex ministra de Economía, Silvina Batakis. Y los demás, Marcos Lavagna en el Indec, Marx en el comité de desarrollo del mercado de capitales pero como asesor de Massa, Solmi en la unidad de coordinación federal operativa, Balestrini en ingresos públicos y Delgado en apertura de nuevos mercados de proteínas. 

 

"Vamos a empoderar los Precios Cuidados" dijo Tombolini.

 

A su vez también Matias Tomboliniel nuevo secretario de comercio y gran referente del Frente de Todos, salió a hablar diciendo que van a "empoderar los Precios Cuidados" y que “Los anuncios de Sergio Massa buscan bajar el nivel de incertidumbre”. También haciendo énfasis en los precios, él declaró “Dentro del conjunto de medidas que mencionó Sergio la política de precios es una de ellas. El diagnóstico lo ves cuando vas a hacer las compras: perdimos las referencias de lo que valen las cosas, no es claro cuánto valen los productos en góndola, los precios como unidad de información perdieron esa potestad”.