Seguridad|19 de abril de 2023

Inseguridad en La Matanza: 300 gendarmes y una base nueva para solucionar un problema gigante

Tras el asesinato a sangre fría del colectivero Daniel Barrientos, el gobierno nacional se acordó de los vecinos de La Matanza y gestiono el envió de mas gendarmes y partidas para un nuevo puesto de seguridad.

La inseguridad es un fenómeno que azota a todos los argentinos y tiene a La Matanza uno de los principales puntos calientes. Es por esto que el gobierno nacional a casi cuatro años de gestión decidió comenzar a tomar medidas para solucionar este flagelo que día a día viven los vecinos de La Matanza. 

 

La decisión del ejecutivo incorpora a 300 gendarmes, que se sumarán a los 700 que ya recorren las calles y barrios; también se seguirán incorporando efectivos de la Policía Federal Argentina para reforzar la vigilancia en las estaciones de trenes. Por otro lado comenzó  la construcción de la nueva base de operaciones de Gendarmería Nacional en Ciudad Evita, en la que trabajarán alrededor de mil uniformados con presencia permanente.

 

Dicha base estaba planificada desde comienzos del 2021, pero debido a distintas excusas, se fue postergando hasta llegar a posponerse a mediados de 2022. La inversión es de casi 300 millones de pesos, que corresponden a fondos municipales. Originalmente la intendencia buscó que los fondos fueran de partidas mixtas, pero ante la demora por parte de nación, se iniciaron las tareas solo con aportes de la intendencia. 

 

Tras el violento asesinato del chofer de la línea 620, tanto nación como el municipio aceleraron la puesta en marcha de estas medidas que, aunque bien intencionadas, quedan chicas ante la magnitud de la problemática de inseguridad que sufre La Matanza.