Economía|02 de agosto de 2022

Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura

Sergio Massa designará al ex ministro de producción de Entre Ríos y Diputados Nacional. 

Por redacción

El ex Diputado Nacional, Juan José Bahillo, será designado como el nuevo secretario de Agricultura, reconocido por ser un productor lechero. 

 

Bahillo fue además ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, como también de Turismo y Desarrollo Económico.  Desde hace tiempo está vinculado a la actividad tambera y fue uno de los fundadores de la Cámara de Productores de Leche de la provincia. “El vínculo con el campo es directo”, sintetizan en el nuevo superministerio.

 

Fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club de la ciudad.

 

En 2003 comenzó su carrera política al ganar una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria. En 2007 fue electo por primera vez como intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primer intendente reelecto de esa ciudad.

 

Después fue diputado provincial y luego legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura. En el 2015 fue elegido diputado provincial y, actualmente, preside la bancada del bloque oficialista en la Cámara Baja.

 

Con la designación del nuevo Secretario de Agricultura, Sergio Massa completa uno de los casilleros que aún estaban vacíos en el organigrama de funcionarios que lo acompañarán en la gestión. Ayer había confirmado a Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. También serán nombrados Lisandro Cleri -vice en el Banco Central- y Leonardo Madcur -jefe de Asesores-.