Planes sociales|10 de agosto de 2022

Juan Zabaleta se reune con intendentes para comenzar la auditoria de planes sociales

El ministro de Desarrollo Social se reune con el Frente de Todos y Juntos para el control de planes sociales tal como anunció Sergio Massa.

Por redacción

La cantidad de programas sociales y el aumento constante de beneficiarios obliga a replantear el sistema social. El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, impulsa un control sobre quienes reciben los planes sociales y vuelve a poner en debate la administración de los mismos. 

 

Ahora, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, convocó una reunión con intendentes del conurbano del Frente de Todos y Juntos, para llevar adelante la auditoría sobre los planes sociales más importantes, como el Potenciar Trabajo.

 

La medida afectaría principalmente a Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, ya que es la organización que más planes Potenciar Trabajo administra y redistribuye. Nuevamente se genera una interna oficialista, en donde Pérsico sospecha que la auditoría se relaciona directamente con el impulso de la vicepresidente, Cristina Kirchner, de traspasar el manejo a los municipios. 

 

En fin se buscará realizar un recorte de al menos 400 mil programas, redefiniendo la necesidad y condiciones de aplicabilidad al plan.