La ministra de Trabajo denunció un lockout patronal de las empresas de colectivo
La ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos anunció que harán una denuncia penal al sector patronal y se refirió a la situación como un “lockout” llevada a cabo por las empresas de colectivos
Por redacción
En las últimas horas cientos de trabajadores se vieron afectados por el paro de transporte impulsado por las empresas de colectivos y por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según expresó la encargada de la cartera de trabajo “lo que hay es un lockout patronal para que se peleen trabajadores con trabajadores”.
En principio, el paro estaba pautado para que comience a la media noche, pero alrededor de las cuatro de la tarde, la Lista Azul, oposición de quienes actualmente están al frente de la UTA, decidieron adelantar el horario de esta medida.
El principal motivo de la UTA para frenar la actividad es la falta de pago que tendrían que haber recibido tras el último aumento paritario, es por esto que Olmos remarcó: "Hay un sector del ámbito patronal que lo está impulsando con una motivación económica y política, saben el nivel de daño que generan”.
Entre otros de sus anuncios, dejó en claro que “se multará a las empresas. Se va a hacer la denuncia penal por retención indebida de haberes”.
También aclaró que ayer se realizó la transferencia de la última parte de los subsidios, por lo cual, a mas tardar hoy debería estar los salarios depositados, en caso contrario “si no se depositan los salarios, objetivamente hay que hacerle esa denuncia” concluyó.