Agenda|03 de noviembre de 2022

Macri criticó a la UCR por votar a favor de beneficios jubilatorios en Tierra del Fueggo

El expresidente repudió la nueva normativa que permite jubilarse con 55 años a los empleados públicos.

Por redacción

El expresidente Mauricio Macri criticó a Juntos por el Cambio, específicamente a la UCR, por votar a favor del proyecto que permite a los empleados públicos jubilarse a partir de los 55 años, hasta 2027 y cobrando el 88% del haber laboral. 

 

"Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC" comentó, y agrego: "Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada", afirmó.

 

Juntos por el Cambio tiene dos legisladores que apoyaron este proyecto, son Liliana Martínez Allende, cercana a Gerardo Morales, y Federico Sciurano, del sector de Martín Lousteau.

 

La propuesta se aprobó con unanimidad, sin muchas criticas por parte de la oposición. De esta forma la Legislatura fueguina aprueba el nuevo regimen jubilatorio. 

 

El Diputado Nacional del PRO, Héctor "Tito" Stefani, quien aspira a ser gobernador, consideró la aprobación como "una medida irresponsable". "Es una medida cortoplacista, que apunta a una cuestión electoral y tiene poco que ver con las problemáticas de los fueguinos".

 

Otro de los Diputados del PRO, Federico Frigerio, cuestionó "Los dos legisladores radicales no están a la altura de las circunstancias y de la representatividad que Juntos por el Cambio está exigiendo. Van a tener que hacer un profundo análisis de lo que están llevando adelante".