Actualidad|25 de noviembre de 2021

Manzur y la condición primordial con el FMI: "El acuerdo no tiene que impedir el desarrollo"

El jefe de Gabinete dijo que desde el gobierno están dispuestos a negociar con el FMI pero bajo una condición fundamental. Cuál es la postura de la Casa Rosada.

Por Nabila Michitte

Política Hoy

El día de hoy, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participó de la inauguración de un local de la cadena Easy en Monte Grande donde afirmó que están negociando y el oficialismo quiere llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no impida el desarrollo de nuestro país para solucionar "una deuda inaceptable para la Argentina que fue contraída por el gobierno anterior".

 

Además, el funcionario nacional reiteró la postura de la Casa Rosada de "acordar en las mejores condiciones" con el organismo multilateral y destacó que actualmente "hay inversión genuina, esto es lo que buscamos; ir disminuyendo los niveles de pobreza que son inaceptables".
 

 

"Estamos buscando la mejor solución para la Argentina. Hay una deuda muy grande que tiene el país, y que no la tomamos nosotros, la tomó otro gobierno, un Gobierno que no es de nuestro partido político. Pero nos tocó a nosotros y, lo que vamos a hacer, es arreglar esta deuda" apuntó. 


En este sentido, manifestó que el Presidente de la Nación junto a todo su equipo, están trabajando y viendo de qué manera se pueden resolver estos problemas, sin perjudicar la economía de la Argentina. A su vez, fue consultado sobre el plan plurianual que presentará el oficialismo, por el cuál estuvo reunido con los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas, acompañados de un gran equipo económico. El proyecto será puesto a disposición de Alberto Fernández con el objetivo de que en la primera semana de diciembre pueda ser enviado al Congreso. 

Respecto de la eventual eliminación de la doble indemnización, el funcionario explicó que se trató de una medida que tomó el Presidente "en un marco de emergencia absoluta como fue la pandemia", y que "se buscó generar consenso con los trabajadores y el sector empresarial para preservar el trabajo" y admitió que para este año las previsiones del gobierno es recuperar lo perdido durante la pandemia, y estimó que en materia de crecimiento económico "podríamos estar por arriba del 9%".

 

 

NM