Agenda|17 de enero de 2023

Martín Tetaz sobre las sesiones especiales: “Responden a la intención de manipular a la justicia”.

El diputado marcó su postura con respecto a la intención del gobierno de reformar el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema.

Por redacción

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dio su opinión respecto a la actual situación en el congreso y la posible dolarización de la economía.

 

Respecto al primer tema entiende que “El gobierno presenta una agenda que no tienen nada que ver con lo que la constitución dice que tiene que ser las extraordinarias”.

 

Según la normativa existente, este tipo de medidas existen para “circunstancias excepcionales” pero en este caso “solo responde a la intención de manipular a la justicia que tiene el gobierno”.

 

A su vez la hipocresía del Ejecutivo ya que “el propio gobierno intenta hacer un juicio político a la Corte porque no le gusta un fallo, está poniendo en discusión si vamos a respetar o no los fallos”.

 

“No tiene sentido la discusión de todo lo que viene después”, dijo en referencia a los 27 proyectos de ley enviados a la cámara baja, ya que “quieren cambiar las reglas de juego”.

 

“Están socavando la propia institución republicana de esa decisión de poderes” apuntó.

 

También criticó la capacidad de Alberto Fernández para hacer funcionar el congreso. ya que “casi todas las sesiones del año pasado fueron sesiones especiales” y que en este caso difícilmente puedan abrir el debate en el recinto porque “no tienen 129 diputados.”

 

Respecto a la posibilidad de dolarizar la economía, el diputado opinó que desde lo teórico es posible pero “no va a ocurrir porque no hay marco institucional para que sea posible”, debido a que es poco probable que “129 diputados estén dispuestos a levantar la mano por la dolarización”.