Economía|29 de julio de 2022

Massa define este fin de semana su equipo económico: los nombres que suenan

El nuevo superministro define quienes integrarán las secretarías debajo de su persona.

Por redacción

El nombramiento de Sergio Massa como nuevo superministro de la Nación fue el tema del día de ayer y de hoy. Sin embargo, no podrá asumir su nueva cartera unificada hasta que el Congreso no acepte su renuncia, o de lo contrario, solicitar licencia al cargo. 

 

El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas

En mente de asumir el martes o miércoles de la próxima semana, tras la reunión con Alberto Fernández, anunció "No anticipen ni funcionarios que entran ni funcionarios que salen porque hasta el lunes no voy a empezar ni a designar ni a correr funcionarios. No se presten a malas informaciones".

 

En referencia a su plan económico, comunicó: "El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas". Por su parte, el presidente Alberto Fernández se comunicó con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) para comunicarle la salida de Batakis, a quien había recibido dos días atras, y comentarle la entrada del Presidente de la Cámara de Diputados.

 

Les pido que me dejen trabajar el fin de semana

El líder del Frente Renovador siempre se reunió y codeó con economistas, desde Roberto Lavagna y su hijo Marco, hasta Martín Redrado, Alfondo Prat Gay e incluso el Josén "Vasco" de Mendiguren, quien suena como posible Secretario de Industria o de Producción. 

 

Para la secretaría de Agricultura, tras la salida de Julian Dominguez, aparece como el más firme el nombre de Gabriel Delgado, especialista en temas relacionados con el agro.

 

El diputado se reunirá en estos días con Guillermo Michel (recientemente designado en la Dirección General de Aduanas), Lisandro Cleri (a quien se sindica como eventual reemplazante de Miguel Pesce al frente del Banco Central) y el secretario de Finanzas de la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, Eduardo Setti.

 

Por su parte, anunció por su cuenta de Twitter: Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”.

 

“No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo” comunicó en las redes sociales.