Agenda|06 de marzo de 2023

Maximiliano Pullaro: “Nadie está conduciendo a las fuerzas de seguridad”.

El diputado de la UCR Evolución pidió una mejor conducción de las fuerzas de seguridad e instó al presidente a que envíe ayuda.

Por redacción

El exministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro apuntó contra el fracaso “del poder del Estado” en la lucha contra el narcotráfico, mientras los asesinatos por parte de las organizaciones delictivas copan la agenda de los medios de comunicación,.

 

Recordó que durante su gestión acordaron un plan con la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich, sobre el mismo destacó que el “delito bajó en un 200% y los homicidios en un 100%”.

 

Estos resultados contrastan con la situación actual porque “nos fuimos con la mitad de índices de muertos” y si bien “esperaban más” resulta “indudablemente mejor que lo que hay hoy”.

 

“Trazamos un plan que podíamos llevar adelante, no era nada alocado” destacó.

 

Respecto al mismo plan aseguró que “la conducción de las fuerzas federales y provinciales fue clave”. Mientras tanto, “el problema del kirchnerismo es que ellos no creen en la aplicación de la ley por las fuerzas de seguridad”.

 

Acusó al Frente de Todos de dejar “que los delincuentes salgan afuera y son permisivos con ellos” y demandó que el “presidente debería evitar hacer afirmaciones y mandar ayuda a la provincia de Santa Fe”.

 

De igual forma consideró que “es injusto decir que la policía es cómplice de los criminales, pero hay agentes y oficiales que son cómplices, como los hay también en las fuerzas nacionales, en la justicia y en la política”.

 

También apuntó contra la administración nacional porque “nadie está conduciendo a las fuerzas de seguridad, nadie sabe qué es lo que están haciendo” y respecto a sus distintas tareas “no están teniendo resultado”.