Economía|16 de enero de 2023

Mercado Libre: La empresa que resurge y sube más del 9% en Wall Street

El precio de sus acciones sube bruscamente en los últimos días.

Mercado Libre (MELI) es una plataforma de comercio en línea que ofrece una amplia variedad de productos y servicios para comprar y vender. Los usuarios pueden crear sus propios anuncios para vender productos, o comprar productos de otros vendedores. En los últimos años, MELI se ha convertido en uno de los sitios de comercio electrónico más populares de América Latina, y tiene presencia en varios países de la región como Brasil y Chile. El sitio cuenta con millones de usuarios activos, y se espera que siga creciendo en el futuro.

 

Además de los productos y servicios tradicionales que se ofrecen en un sitio de comercio electrónico, la empresa también cuenta con la plataforma de pagos más importante de la región, Mercado Pago, que permite a los usuarios realizar transacciones en línea de forma segura y eficiente.

 

Luego de varios meses de baja, donde el precio de sus acciones descendieron en un 70% desde los USD 2000 hasta los USD 600 aproximadamente, las acciones de Mercado Libre llevan varias jornadas experimentando fuertes subas en Wall Street. En tan sólo unos días, los papeles de la empresa crecieron más de un 12%, hasta situarse en los USD 1077.

 

Las razones detrás de este movimiento pueden ser varios, pero es importante mencionar que los mercados globales se movieron en terreno positivo impulsados principalmente por el optimismo que generó entre los inversores el nuevo dato de inflación estadounidense, indicador que retrocedió por sexto mes consecutivo y podría traer una política monetaria más blanda de parte de la Reserva Federal.

 

Invertir en Mercado Libre

 

Para invertir en Mercado Libre desde Argentina de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MELI), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MELI) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.