Milei sobre los gobernadores: “A estos tipos lo único que les importa es la guita”.
El economista libertario también explicó algunos detalles de su plan de gobierno.
Por redacción
El candidato presidencial Javier Milei se mostró confiado sobre sus expectativas electorales: “Si logramos ingresar a la segunda vuelta sin duda vamos a ganar”. “Hoy estamos en un empate técnico con el FDT”, aseguró.
Luego se refirió al conflicto del gobierno con la Corte Suprema, diciendo que él siempre ha “manifestado sistemáticamente la defensa de la república”. “Mi respeto por lo que hace la justicia es absoluto”, porque “si no tienes una justicia independiente te pone en jaque todo el sistema”.
A su vez se mostró lapidario respecto a la coparticipación, a la que denominó como un “engendro pergeñado a inicios de los 70” que es en gran medida responsable de “que algunas provincias las estén destruidas”.
De similar manera opinó sobre los gobernadores: “a estos tipos lo único que les importa es la guita”. La clase política “de un lado y del otro construye eufemismo” pero en realidad “no les importa nada la gente”.
Volviendo a los fondos coparticipables, aseguró que hay una “falta la correspondencia fiscal” lo que implica que “uno recauda y otro gasta”. Pero esto lejos de beneficiar a los distritos del interior los perjudica, “las provincias que más reciben son los peores feudos del país”.
También abordó la cuestión de su posible gestión de gobierno. Afirmó que en caso de asumir reduciría el número de ministerios a ocho, siendo estos los “de Economía, Acción Social, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Defensa y Ministerio del Interior", estando los primeros cuatro ya funcionando “en las sombras”.
Remarcó que el Ministerios de Acción Social incluiría “niñez, salud, educación y programas sociales, para preservar el desarrollo del niño y desarmar el problema de los planes sociales”.
Destacó que son políticas de “Estado que puede durar más de 10 años, creer que lo podes hacer de manera instantánea es mentira”.