Interna en JxC|12 de enero de 2022

Monzó: "Macri es el dirigente con más votos de Juntos por el Cambio"

El Diputado Nacional dice que el expresidente debe dedicarse a ordenar la interna de la coalición y no presentarse en 2023: "Macri es un espejo de Cristina en 2019".

Por redacción

El ex armador del PRO y actual Diputado Nacional, se acerca a los palomas y la exige a Larreta que ordene un espacio para enfrentar a los alcones, en el que posiblemente confluyan los moderados del PRO y la UCR.

 

Si bien la postura de Monzó tiende a ser dialoguista, consultado en una entrevista por LN+ aclaró que la negociación con el FMI debe incluir a la oposición: "Con esta situación, no hay nada mejor que pensar en lograr acuerdos. ¿Cómo no vamos a ayudar al diálogo? Pero acá hay un punto, el primer responsable es el Gobierno. La impotencia para solucionar estos temas tan complicados lo lleva al oficialismo a estar en campaña permanentemente, en lugar de ir a buscar el diálogo con la oposición".

 

Alcones vs Palomas

En los últimos días Gerardo Morales tuvo un enfrentamiento con Patricia Bullrich, presidente del PRO, debido a la postura que debía tomar Juntos por el Cambio en la reunión solicitada por el Ministro Guzmán. Monzó en cierta forma coincide con el Gobernador Jujeño "con respecto a lo que dice Morales, en todos los espacios hay sicarios digitales, que son inflexibles con el gobierno de turno. Y le hacen mucho daño a cualquier persona moderada que está dispuesta a acordar y negociar en pos del país, no de su propio electorado. No tienen tupé ni límites a la hora de agredir".

 

"Los sicarios [de Juntos por el Cambio] van a quedar solos", agrega Monzó.

 

Consultado sobre su "scrum de moderados", el Diputado menciona de forma automática a Elisa Carrio y a su fuerza en el Congreso, incluyendo a los Radicales en el equipo. Y agrega: "los sicarios van a quedar solos. Y no va a doler lo que hacen estos monstruos populistas, de derecha y de izquierda, que se aprovechan de las redes y la posverdad para vender remedios falsos todo el tiempo. Esto se soluciona si los moderados tenemos la inteligencia de hacer un equipo. Si no, las posiciones radicales tienen las de ganar".

 

Monzó, quién ya está pensando en el 2023, piensa "nuestra responsabilidad es construir. Eso siempre lleva tiempo y trabajo. Nos falta la humildad y debemos hacer una autocrítica, para tener una mesa desplace a esos espíritus ególatras y podamos armar una alternativa política para el año que viene".

 

Para las próximas elecciones, el Diputado reconoce que los moderados "tienen las de perder" y que los halcones van a tender a diferenciarse con más peso, reconociendo que "nos falta volumen político"Además, las diferencias dentro de la coalición deben darse, no solo en una interna para las PASO.

 

¿Y Macri?

En tanto al rol del expresidente Macri declara: "debe ser Mauricio Macri quien ordene las internas de Juntos por el Cambio", pero apunta contra él "Macri es un espejo de Cristina en 2019".

 

Si bien reconoce que en Juntos por el Cambio hay muchos liderazgos, "siempre digo lo mismo, pese a que afirmaron que quería jubilarlo: a mí me gustaría que Macri esté más allá de esta contienda electoral y ayude a armar una nueva generación política para que gobierne el país. Esa sería un gran solución para este espacio. Si Macri tomara esa decisión, sería el ordenador de esta fuerza y se sentaría en la cabecera".