Gremiales|04 de octubre de 2022

Moyano pidió un 130% de aumento para Camioneros

El gremio de camioneros reabrió paritarias y no hubo acuerdo con los empresarios.

Por redacción

Con el aumento de la inflación, los distintos gremios abrieron nuevamente sus paritarias. Hace unos días, La Bancaria conseguía un aumento de 94% para su gremio; ahora Pablo Moyano cumple con su amenaza de la semana pasada de conseguir un aumento superior y propuso un 130% para Camioneros. 

 

Hugo y Pablo Moyano reabrieron las negociaciones con un aumento del 100%, y de 120% para los de larga distancia. Sin embargo, inmediatamente tras escuchar la propuesta, los empresarios se pararon de la mesa y se retiraron.

 

El 29 de abril pasado, Hugo Moyano, el jefe del gremio, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento de 31% por seis meses para los camioneros. El trato, que fue de mayo a octubre de este año, se abonó en dos pagos: un 15% en mayo y un 16% en septiembre. Ahora busca un 100% más. 

 

“Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir”, dijo Marcelo Aparicio

 

Desde el gobierno ven con preocupación la propuesta de Moyano, como la de los banqueros, ya que el aumento de sueldos dispararía con más fuerza la inflación mensual. 

 

La nueva mesa se abrirá la semana que viene, con nuevas propuestas para la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.