Agenda|13 de enero de 2022

Patricia Bullrich criticó el home office para la Administración Pública

La decisión del Gobierno Nacional tras los masivos cortes de luz no fueron bien recibidos. La titular del PRO comparó al presidente con el mandatario Venezolano, Nicolás Maduro.

Por redacción

Tras los inconvenientes con los suministros de electricidad, el Gobierno Nacional decidió que los empleados públicos trabajarían desde sus casas, con la finalidad de reducir el consumo de energía. Esta medida fue impulsada a través de un decreto presidencial firmado por el Presidente de la Nación y por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

 

Ante esta disposición, la titular del PRO, Patricia Bullrich describió el hecho como una "burla al que trabaja". Comenzó su critica en una entrevista por Radio Mitre donde pronunció: "Me parece una barbaridad. Una burla al que trabaja, al que está sin luz, al que pierde todo. Estoy totalmente en desacuerdo. Es la contra cultura del trabajo".

 

Continuó su descontento a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "El que se queda sin luz no trabaja, ni cobra y encima pierde su mercadería. El empleado del Estado cobra y se queda en su casa". Apuntó hacia sus declaraciones en torno a que "Siempre los empleados públicos tienen todo solucionado, y los empleados privados o el que tiene su heladería, su almacén, su fiambrería o simplemente su heladera, pierden todo. 

 

Y también en el hecho de que es necesaria una reducción del tamaño del Estado, ligado al nivel de deficit que se maneja, lo que concluyó en "Tenemos un montón de empleados públicos que si se quedan en sus casas, como en la pandemia, da lo mismo".

 

El tweet del día finalizó diciendo "El Gobierno de la contracultura del trabajo y del uso indecente de los recursos públicos. Adivinen de quién se copió la idea...". De esta manera buscó comparar la gestión de Alberto Fernandez con la de Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, quien redujo la jornada laboral a 4 días con la finalidad de ahorrar energía.