Agenda|31 de octubre de 2022

Prepagas: Sergio Massa se posiciona con CFK contra Alberto

Massa apoyó el reclamo de la vicepresidente por el aumento de prepagas que decretó el mismo gobierno.

Por redacción

El ministro de Economista, Sergio Massa, apoyó el planteo de Cristina Kirchner por el aumento de las prepagas

 

El aumento de las prepagas no tiene ninguna explicación, comparto lo que dijo Cristina

El Gobierno autorizó por medio de la Superinterendia de Servicios de Salud un aumento en las cuotas de la medicina prepaga. Sergio Massa explicó que el aumento “no tiene ninguna explicación", en especial porque no tiene correlación con el aumento de inflación. 

 

La vicepresidente, Cristina Kirchner, twitteo la semana pasada tras el aumento "Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada" . De esta forma, se separa del "Gobierno", resaltando que no fue parte de la toma de decisión. 

 

En una entrevista en El Destape, comentó “No generó ningún ruido, comparto filosóficamente el tuit (que publicó la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”, sostuvo Massa.

 

Además, planteó la necesidad de generar "un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, que den un buen servicio, y que el cobro esté asociado a la tasa de uso, no puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso alta que el que tiene una tasa de uso baja, son situaciones distintas. Es animarnos a corregir las distorsiones que tiene la economía”.

 

Por su parte, Belocopit aclaró que “queremos dar respuestas técnicas con precisiones absolutas, porque un sistema de salud es un sistema técnico. Nosotros no hacemos política, nosotros mostramos cuestiones técnicas” y agregó “De ninguna manera la medicina prepaga sube más que la inflación, sino todo lo contrario. La medicina prepaga está muy por debajo de la inflación”.