Economía|04 de agosto de 2022

Quita de subsidios: ¿Adiós al secretario de Energía K?

Massa anunció cambios en la segmentación de tarifas y busca desplazar a Darío Martínez.

Por redacción

El reciente asumido ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer una segmentación tarifaria, que aplicará sobre los subsidios vigentes de aquellas personas que hayan solicitado mantener la ayuda estatal. 

 

Según Massa, unos 9 millones de hogares solicitaron mantener el subsidio, frente a otros 4 millones que prefirieron resindirlo o no completaron el formulario de ayuda. El problema ahora va a chocar contra la política energética que lleva adelante el kirchnerismo, de la mano del secretario Darío Martínez, como el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y el titular de Enarsa Agustín Geréz. Todos kirchneristas.

 

"Estos 4 millones de usuarios representan el 30% del universo total, ya de por sí supera con creces al décil mas rico", comunicó el ministro. Anunciando que los subsidios se aplicarán hasta el consumo de 400 kilowats, dejando luego la tarifa plena.

 

De todas formas, los cambios en la secretaría no pretenden dar un gran cambio, ya que suena el nombre del titular del Enargas, Federico Bernal, funcionario muy cercano a Cristina Kirchner, enrolado en la linea de Julio de Vido y lejano de La Cámpora, pero con gran relación con Massa.

 

Desde la secretaria de Energía comunicaron "Martínez es reconocido por tener juego propio, quiere gobernar Neuquén, es lógico que sea el que primero caiga porque no lo defiende nadie, pero Basualdo y Geréz responden directamente a Cristina y los dos están confirmados en sus cargos".