Ramiro Marra: “A los más necesitados hay que ayudarlos, no usarlos”.
El diputado porteño apuntó contra la gestión del gobierno y el sistema de control de precios.
Por redacción
El Presidente del bloque libertario en la Legislatura, Ramiro Marra, opinó sobre programa Pecios Justos: “No considero que sea un acuerdo de precios, es un control de precios bajo presión”.
Mientras el gobierno utiliza a piqueteros y sindicatos para controlar los precios, Marra repasó antecedentes que demuestran que dichas políticas no funcionan para combatir la inflación.
También trató de hipócrita a Alberto Fernández, citándolo cuando en 2013 había criticado a la gestión de Cristina Fernández que entonces querían “resolver la inflación mandando a los chicos de La Cámpora a controlar los comercio pero no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido y que no tiene respaldo ¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar el banco central”.
Sin embargo, el ahora presidente está enviando sindicalistas y piqueteros a los supermercados. “Los empresarios siguen los acuerdos porque los presionan, tienen miedo”, aseguró.
Pero la emisión monetaria, que “genera inflación”, continúa fuera del radar del oficialismo. “Porque no mandan a los piqueteros y camioneros a controlar el Banco Central”, se preguntó.
De igual forma le achacó al gobierno estar “haciendo marketing para ganar tiempo”.
"Le cambian el nombre a los controles" como de “Precios Máximos a Precios Cuidados”, pero en la práctica son lo mismo.
Luego comparó la política económica del kirchnerismo con la de Nicolás Maduro, que aplicó un programa al que igualmente llamó “Precios Justos”. “Estamos deacuerdo que Venezuela no es una econmía ejemplar” ironizó.
A todo esto debemos agregar que ahora son los “camioneros y los piqueteros son los que tienen el rol del Estado. ¿Eso es democrático?”.
Finalmente acusó al presidente de “mentiroso” y remarcó que “a los más necesitados hay que ayudarlos, no usarlos para que controlen precios”.