Politica|10 de enero de 2023

Ramiro Marra: “Emiten dinero para que tu salario valga menos".

También cuestionó: “Si en el resto del mundo no hay problema con el dólar, porque lo hay en Argentina”.

Por redacción

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra se expresó acerca de la situación económica del país y la cuestión de la emisión monetaria por parte del Banco Central.

 

“El dólar no subió tanto, pero si lo comparamos con la inflación, que fue de un 100%, debería estar valiendo $400” continuó, marcando la diferencia del valor real de la divisa estadounidense y la inflación local.

 

“Los argentinos pensamos cada vez más en dólares, porque no sabemos cuánto valen las cosas”, entonces “el problema es el peso”. aclaró.

 

El origen de este problema radica en la política monetaria llevada adelante por el gobierno: “Sobran los pesos porque están haciendo trampa. Tiran pesos en la economía todo el tiempo. Todo el tiempo ponen pesos que no existen”.

 

A diferencia de lo que ocurre en otros países, remarcó que “si en el resto del mundo no hay problema con el dólar, ¿Por qué los hay en Argentina?, el problema no es el dólar, el problema es nuestra moneda.

 

Dado este contexto “lo lógico sería que empeore”, asegurando que existe una posible “crisis de inflación que está contenida con las LELIQs”, con lo que generaron una bola de nieve.

 

El problema radica en que “no tienen más margen para administrar el tipo de cambio o la inflación. es tan grande la bola que ya no la pueden parar”.