Agenda|16 de enero de 2023

Ramiro Marra sobre la inflación: “Sabemos sobrevivir, no vivir”.

El presidente del bloque libertario en la legislatura arremetió contra la política inflacionaria del gobierno.

Por redacción

En medio de la crisis y los vaivenes de la política económica de la gestión de Alberto Fernández, Ramiro Marra se mostró duro contra las medidas en la materia.

 

Recordó que en el “2020 tuvo que encerrarnos para que no haya inflación”, “es el único antídoto que encontró el gobierno para controlar este problema”.

 

Aseguró que “ no es un problema de los empresarios”, sino que es producto de “una mala gestión de los recursos de todos, es un gobierno que gasta más de lo que le ingresa”.  

 

A razón de ello luego tienen que emitir para financiar el déficit. “De ahí se genera la inflación. La causa primera y única es la emisión monetaria”.

 

Pero en vez de apuntar a las soluciones, el relato kirchnerista “buscar culpables”, como en un momento fue el campo, luego los comerciantes y luego los supermercados”, “siempre es el otro”.

 

También arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta, “es una falta de respeto que diga hagámoslo juntos”, en referencia a un tweet del jefe de gobierno, "en lugar de hablar por twitter debería decir como lo va a hacer”.  

 

Sobre el Juntos por el Cambio remarcó que hasta ahora “no vimos ninguna propuesta de cómo resolver el tema de la inflación”, mientras tanto la postura de los libertarios es más clara: “Basta de gradualismo”, se necesita “romper la inflación con una política de shock que haga que la argentina cambie de rumbo”.

 

Porque el problema, en cierta medida, radica en que “hace 20 años venimos con el mismo tema”. “Es una realidad a la  que nos estamos acostumbramos pero la sufrimos, sabemos sobrevivir, no vivir” finalizó.