Agenda|13 de mayo de 2022

Redrado confirmó que fue consultado por el gobierno sobre el rumbo de la economía

El economista y ex funcionario de Cristina Kirchner, confirmó que "hubo gente allegada al Gobierno que me pregunta qué haría con la economía”.

Por redacción

Martín Redrado, ex Presidente del Banco Central, se reunió con distintos economistas, y Sergio Massa, en la que se analizó el rumbo económico del gobierno luego de que se conociera un 6% de inflación en mayo, y un 58% de inflación interanual. 

 

“En la reunión estaban Marco Lavagna, Miguel Peirano, Diego Bossio, Martín Rapetti. Fue una reunión habitual de economistas donde se hace una evaluación de la situación económica, pero sobre todo cada uno, como hacedores de políticas públicas, la obligación que tenemos es de plantear soluciones” comentó Redrado. 

 

Redrado sostuvo que es usual que participe de este tipo de reuniones, “No sólo en esta reunión, también en los últimos meses he tenido reuniones con intendentes, gobernadores, legisladores tanto del oficialismo como de la oposición. Lo que encuentro es mucha inquietud por cumplir sobre todo con el acuerdo con el FMI pero también plantear un esquema superador. Está claro que el esquema que se ha acordado con el Fondo es un esquema que no derrota a la inflación, al contrario, y que tampoco plantea un sendero de crecimiento económico”.

 

Con respecto a si fue consultado para asumir el cargo de ministro de economía, respondió: “No, no ha habido un ofrecimiento formal. ¿Un ofrecimiento informal? A ver, seamos precisos con lo de ‘informal’. En distintas conversaciones puede haber gente allegada al gobierno que pregunta qué haría con la economía de la Argentina. Si eso es un tanteo o no, nadie ha venido en nombre del Presidente (Alberto Fernández) para hacer una propuesta. Pero saben que lo que Argentina necesita es no hablar de personas sino hablar de planes”.

 

Por último, referido al índice de inflación, “si hablamos de cómo derrotamos la inflación, Argentina necesita tres leyes, una ley que recorte la emisión monetaria del Banco Central, que reforme el artículo 20, que restrinja a la mitad la emisión monetaria, que es preocupante lo que está ocurriendo”.

 

El ámbito del encuentro fue la casa de Massa en Tigre, con la presencia del ex presidente del Banco Central, Martín Redrado; el vicepresidente del BICE y ex ministro de Economía, Miguel Peirano; el director del Indec, Marco Lavagna; los socios del estudio Equilibra, Diego Bossio y Martín Rapetti; y el Lisandro Cleri, subdirector ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) en Anses. Por un compromiso familiar faltó a la cena uno de los principales asesores de Massa, Guillermo Mitchell, su mano derecha en cuestiones tributarias.