Actualidad|06 de octubre de 2021

Nuevo sondeo: se derrumba la imagen positiva de Alberto Fernández

El Presidente está en el piso de su valoración pública y los cambios en el Gabinete Nacional no parecieran haber mejorado el panorama. Conocé los números que se manejan.

Por redacción

Alberto Fernández está pasando uno des sus peores momentos en cuanto a la imagen social de su gestión. Tal fue su caída que hoy se ubica por debajo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ella cuenta con un 22% de imagen positiva mientras que el Presidente únicamente 17,5%.

 

Esto viene de la mano de una idea en el imaginario colectivo de que Alberto es una herramienta de Cristina para su efectivo control del gobierno, pero una no muy eficiente. Los recambios en el gabinete no ayudaron para solucionar este problema, todo lo contrario. Ninguno de los flamantes ministros tiene una imagen positiva mayor al 20%, por ende ninguno supera el piso de CFK. 

 

 


Casi 7 de cada 10 argentinos consideran que los cambios en el Gabinete Nacional fueron negativos, y la mayoría cree que Cristina salió favorecida. 
Un dato destacable es que el 43,3% de la población cree que Alberto debería echar a todo el kirchnerismo del poder y gobernar solo con el peronismo.

 

 

 

Aunque el nombramiento del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, podría ser un cambio en esa dirección, la concepción de que fue una orden de la vicepresidente arada el impacto positivo en la imagen de Alberto.

 

 

JY