Nuevas medidas para monotributistas
Esta medida busca recomponer el poder adquisitivo y fomentar el consumo y la actividad económica
Por redacción
El ministro de Economía Sergio Massa estuvo presente en la Expo Escobar 2023 y anunció un incremento en las escalas del monotributo que generará un alivio fiscal a casi 5 millones personas.
Esta medida busca recomponer el poder adquisitivo y fomentar el consumo y la actividad económica. Según expresó el titular del Palacio de Hacienda “la primera tiene que ver con que los trabajadores paguen menos impuestos a las ganancias en sus aguinaldos, porque eso vuelve al consumo. Además, porque alivia la situación que entendemos genera la pelea contra la inflación”.
Otras de las medidas fue la ampliación de financiamiento, el siguiente será otorgado mediante el programa Crédito Argentino donde mas de un millón de monotributistas podrán acceder a créditos a tasa fija con 40% de subsidio de tasa del Estado Nacional para que “muchos de esos talentosos que están acá y que necesitan su equipo lo puedan comprar con garantía del estado”.
En el acto estuvieron presentes José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria, el titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, Juan Manuel Cheppi, el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y un cercano al ministro Massa que dio algunas palabras también, Claudio “Chiqui” Tapia.