Tras un freno de liquidación de soja, las cerealeras llegaron a un acuerdo
Las liquidaciones de soja frenaron y la cerealeras ya informaron que retomarán la carga de órdenes. Esta decisión impactó de manera directa en el Banco Central ya que tuvo que salir a vender dólares.
Por redacción
El BCRA vendió 197 millones de dólares luego de que se haya producido un freno en las liquidaciones de la soja. Según anuncio el ministerio de Economía ya se presentó un cronograma para los días jueves y viernes, y acordaron con las cerealeras que van a retomar la carga de órdenes.
Tras juntarse la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales aseguraron que se seguirá implementando la liquidación bajo el esquema de dólar soja. Además, la cámara agregó que “la comercialización de soja se encuentra demorada por varias razones, pero sobre todo por cuestiones climáticas”.
También indicaron que hasta finales de mayo se seguirán manejando del mismo modo ya que “el programa de dólar soja y registros de contratos de exportación de soja y productos derivados continúan activo y las empresas van a estar trabajando hasta el día 31 de mayo como establece el mencionado decreto”.
Desde la Casa Rosada se sospechaba que la suspensión parcial de liquidaciones era por una propuesta de devaluar un 60% y por el desdoblamiento que promovía Antonio Arce, ex jefe de asesores de la presidencia.