Actualidad|14 de enero de 2022

Uruguay: permiten el ingreso a argentinos con COVID positivo

La medida fue decretada hoy por el presidente Lacalle Pou, para uruguayos o quienes tengan residencia en el país siempre y cuando se transporten en su propio vehículo.

Por redacción

Uruguay autorizó hoy que aquellos uruguayos o extranjeros con residencia puedan ingresar de manera excepcional al país, pero solo a través de su vehículo particular y respetando los protocolos de aislamiento pertinentes.

 

"Siempre que lo hagan a través de un medio de transporte particular y no colectivos, en los que se garantice la permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar convivientes durante el viaje” declaró.

 

"Las personas referidas, una vez que ingresen al país, deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social y preventivo y demás medidas sanitarias vigentes”  tal como indican los protocolos.

 

Uruguay registró 10.650 contagios nuevos, sumando 65.665 casos activos actualmente. Ante esto, el presidente y su Ministro de Salud, Salinas, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que "no se prevee cerrar fronteras" debido al alto número de personas vacunadas. Además, ya el país eliminó el requisito de realizarse un PCR a la semana de ingreso al país.