Casa Rosada|14 de enero de 2022

150.000 nuevos usuarios sin luz: preocupación en el gobierno

Desde Casa Rosada esperan que el sistema "no se estrese" ante las altas temperaturas de la tarde y el presidente negoció con empresarios industriales que moderen el uso de energía.

Por redacción

Los cortes de luz ya se hicieron algo regular en el AMBA, la preocupación en el gobierno crece debido a que no hay respuesta en el corto plazo que se pueda dar más que reducir el consumo electrico. La Casa Rosada solo funciona en base a computadoras y aires acondicionados, ya que las luces se apagaron para evitar un nuevo corte. 

 

Para hoy a la tarde se esperan más de 42 grados, al gobierno le preocupa que las altas temperaturas no puedan ser resistidas por el sistema eléctrico y que se produzcan mayores cortes. Recordemos que el gobierno decretó home office para toda la Administración Pública, para reducir el consumo de energía. 

 

El día de ayer se alcanzó el pico máximo de consumo de energía, con 27.495 megavatios. Preocupa además la situación ambiental de nuestro país, en donde las altas temperaturas y las sequías no son buena noticia en medio de la temporada de incendios. 

 

El gobierno negoció con los empresarios industriales para que moderen el consumo de energía entre las 13 y 16hs para que "los hogares no sufran". El presidente el día de ayer declaró: “ya no sé qué más nos va a pasar a los argentinos, tuvimos una ola de calor que no se repetía hacía no sé cuántos años”, en referencia a las malas noticias que recibe el gobierno diariamente