En la Cámara de la Construcción|05 de octubre de 2021

Alberto Fernández ahora dice "Sí": el cambio de discurso de su campaña

El Presidente comenzó a utilizar el nuevo discurso ideado por un asesor massista al cual Cristina dio el "ok". De qué se trata y cuáles son sus fundamentos.

Por redacción

Alberto Fernández estrenó la campaña del "Sí" que ideó el catalán Antoni Gutiérrez Rubí para reemplazar "La vida que queremos", el slogan que el Gobierno usó antes de la derrota en las PASO. El presidente expuso esta nueva discursiva en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción en La Rural.

 

Gutiérrez Rubí es largo asesor de Sergio Massa y se sumó a la colaboración con Alberto y Cristina Kirchner, quién habría dado el "ok" para la nueva estrategia de campaña.

 

 

"Diálogo y consenso", las palabras que utilizará el Frente de Todos

El Presidente dejó en evidencia el cambio en las formas de referirse hacia una reconstrucción nacional luego de la crisis económica comenzada en los albores del macrismo y la profundización producto de la pandemia:

 

“Tenemos que construir puentes, el primero es el puente hacia el diálogo y el consenso, así se construye el futuro de la Argentina"

 

Es tiempo de escucharnos de terminar con los gritos altisonantes y de aprender a escucharnos entre nosotros para saber qué nos pasa, es importante ponerse en los zapatos del otro para saber cómo caminar hacia el futuro”, sostuvo.

 

 

El "Sí" como contraste con Juntos por el Cambio

Además, el Alberto Fernández polarizó con las fuerzas opositoras marcando una contraposición de propuestas entre ambos espacios:

 

“Le digo que sí a escuchar y gobernar, y le digo que no a la idea de encerrarnos, de creer que debemos gobernar sin escuchar al otro”, afirmó el mandatario, e insistió: “Sí al diálogo constructivo, a hermanarnos en la construcción de un país que nos cobije a todos”. 

Finalmente, convocó a todos a "unir fuerzas y que las fuerzas sean decirle sí al diálogo y no a la obstrucción permanente, que digamos sí al que invierte y digamos no al que especula, que sigamos sí a la Argentina que merecemos y digamos no a la Argentina que tantos dolores nos trajo”.

 

 

Su participación en la Convención de la Cámara de Construcción

Durante su discurso, el Presidente recordó que el Gobierno anunció ayer el programa “A Construir", que implica avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

 

Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), por su parte, destacó que la construcción lleva 12 doce meses consecutivos en los que crecen sus puestos de trabajo y celebró “la firme decisión de aumentar la inversión pública en épocas tan difíciles como las actuales”, ya que “se traduce en más empleo y desarrollo económico y social para todos los argentinos”.

 

Además del Presidente, durante la Convención participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz.