Alberto Fernández|31 de octubre de 2022

Alberto Fernández almuerza con Lula da Silva en San Pablo

Tras el triunfo en Brasil, el presidente almuerza con el nuevo presidente electo.

Por redacción

El presidente Alberto Fernández viajó hoy por la mañana a San Pablo para encontrarse con Lula da Silva, quien triunfó ayer con el 50.9% de los votos, contra Jair Bolsonaro, el actual mandatario. La decisión la tomó ayer por la noche tras conocerse los resultados.

 

El encuentro se produjo en el Hotel Intercontinental de San Pablo, en donde Fernández comentó “Presidente, que alegría verte”, junto al embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.  ¿Cómo fue?, le preguntó luego, a lo que Lula le respondió “Me fue bien”. La última vez que ambos se vieron fue el 10 de diciembre del año pasado cuando el brasileño, junto al uruguayo Pepe Mujica, participaron de los festejos del Día de la Democracia en la Plaza de Mayo.

 

Por su parte, los equipos de colaboradores se reunieron en salas contiguas con el objetivo de tratar los primeros puntos del plan que buscará relanzar la relación bilateral, ampliar la integración regional en el marco del Mercosur y la posibilidad de crear una moneda única regional sudamericana que evite el uso del dólar en el comercio internacional.

 

Lula da Silva asumirá el próximo 1ro de enero, el cual será su tercer mandato. “Puede ayudar mucho en el trabajo que empezamos con (el mandatario de México) Manuel López Obrador, de volver a unir al continente en un momento de la globalización en que las regiones adquieren otros significados”, había manifestado Fernández hace semanas. 

 

Por su parte, el actual presidente Bolsonaro aún no reconoció públicamente su derrota.