Gabinete|15 de junio de 2022

Alberto Fernández le pidió a su gabinete enfocarse en la gestión

El presidente Alberto Fernández le pidió hoy a los ministros "redoblar los esfuerzos y priorizar la gestión" durante la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Por redacción

En el día de hoy por la mañana, se dio una nueva reunión del Gabinete nacional, en la cual el presidente de la nación, Alberto Fernández, le realizó un claro pedido a sus ministros, de "redoblar los esfuerzos y priorizar la gestión", con el propósito de poder ayudar a los sectores más postergados y retomar el rumbo del país.

 

Luego de finalizar la reunión, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró ante la prensa que se registraron en los últimos días "indicadores positivos" en relación a la evolución de las obras públicas y el empleo registrado. 

 

Por otro lado, Manzur, acompañado por  los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Trabajo, Claudio Moroni, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anticipó que el Gobierno Nacional tomaría en las próximas horas medidas para contrarrestar la falta de gasoil en algunas provincias.

 

"El Presidente a diario se reúne con cada uno de los ministros y sus funcionarios y colaboradores. En este encuentro fue muy importante contar con su presencia" continuó asegurando Manzur. También se refirió al impacto que "el complejo contexto internacional" tiene sobre la gestión de Gobierno como producto de la guerra entre Ucrania y Rusia.

 

Cuando fue consultado por el pedido del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete comentó que "todas las indicaciones estuvieron basadas en la gestión del Gobierno y cada una de las áreas. Nuestro Presidente es un hombre que conoce en detalle la gestión y, por eso, fueron preguntas muy puntuales. El pedido formal fue redoblar esfuerzos en cuanto a la gestión y, obviamente, priorizando las acciones que tengan mayor impacto y privilegiando a los grupos sociales más vulnerables".

 

A la hora de hablar del empleo, el funcionario precisó el dato de que "se incorporaron un millón 200 mil nuevos trabajadores" al mercado laboral. Además, habló sobre la situación económica que atraviesa el país: "El Gobierno nacional viene transitando un camino para estabilizar la macroeconomía. Primero se hizo el acuerdo con los bonistas por el cual se redujeron las tasas de interés y eso impactó en las erogaciones. Eso posibilitó que se ahorraran ciento de miles de millones de dólares".

 

Por último, quien también habló fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que sostuvo que las actuaciones realizadas por la llegada de un avión venezolano a Ezeiza fueron las "correctas" e informó que los chequeos de identidad sobre la tripulación no dieron resultados "que modifiquen lo que había sucedido" hasta el momento.